WooCommerce Middleware para Word Press

Middleware definición: Middleware es un software que se encuentra entre un sistema operativo y las aplicaciones que se ejecutan en él. El middleware, que funciona esencialmente como una capa de traducción oculta, permite la gestión de datos y comunicaciones para aplicaciones distribuidas.

WooCommerce Middleware para Word Press

¿Que es Middleware?

Middleware WooCommerce Service es un servicio para poder sincronizar datos desde un e-commerce origen a un e-commerce destino, o desde un e-commerce Origen a una base de datos externa Sql Server. En caso de que el planteamiento sea entre 2 proyectos Word Press, ambas deben tener instalado WooCommerce. Las Webs Origen y Destino son 2 proyectos totalmente independientes con sus dominios y alojamientos propios.

¿Qué requisitos tiene que cumplir el proyecto?

Solamente tienes que cumplir 3 requisitos. Que tanto el proyecto Origen como destino estén montadas en Word Press + WooCommerce, que tengas instalado el plugin de Middleware de Interlatin en ambas webs y que las conexiones estén configuradas correctamente en el panel de administración de middleware.

¿Qué tipos de datos podemos sincronizar?

Los datos que podemos compartir entre ambos entornos son Productos, Órdenes y Customers con todos los estados de las órdenes posibles. Las sincronizaciones pueden ser unidireccionales o bidireccionales, según se configure en el servicio.

Si la sincronización es unidireccional, será siempre de la web origen hacia la web de destino.

¿Cómo funciona?

Una vez instalado el plugin, configuramos los parámetros de la web ORIGEN y en caso de que tengamos una web DESTINO también. El plugin es muy sencillo de configurar, solamente hay que insertarle la URL del middleware, y crear una claves de tipo API REST para Woocommerce.

Esto se hace desde Ajustes de WooCommerce, en el tab de Avanzado, y creando una nueva clave de tipo API REST. Al crear la clave, solo habrá que darle un nombre, establecer que usuario va la a consumir (mejor cuenta de administrador) y asignar los permisos de lectura y escritura. Una vez guardado, Activamos la REST API heredada desde la misma pestaña de avanzado, en la sección API HEREDADA.

Cuando se crea el proyecto en el panel de Middleware para WooCommerce, se generan automáticamente una Consumer Key y una Consumer Secret, para ambos e-commerce Origen y Destino, que debemos añadir a la configuración del plugin.

Como último paso seleccionamos que tipo de datos queremos sincronizar entre ambos entornos ( ordenes, Productos, usuarios)y guardamos los cambios finalmente.

Siempre podrás parar la sincronización desde cualquiera de los proyectos si desactivas el check de Enable Notification.

¿Cúanto tardan en sincronizarse los datos?

La sincronización de los datos es inmediata cuando se ha terminado de registra el cambio en cualquiera de las webs. El sistema push intercepta las modificaciones y las sincroniza en el momento con la web Destino o en cualquier vía si hemos marcado el proyecto como bidireccional.