Build a Cab

Un fabricante líder de almacenamiento de datos (Data Center) aprovecha una aplicación innovadora para evaluar con precisión la capacidad del centro de datos con números de utilización en tiempo real.

El Reto

Un fabricante líder de almacenamiento de datos se enfrentó a una iniciativa corporativa para consolidar y amortizar el espacio del centro de datos en toda la empresa. La empresa no tenía una visión precisa de la utilización real del centro de datos, lo que requería una evaluación de la capacidad de almacenamiento disponible en sus 17.000 Racks  distribuidos en las múltiples instalaciones. Su proceso de evaluación de almacenamiento de datos existente era extremadamente manual y requería mucho tiempo, y las auditorías trimestrales habían revelado que el proceso solo alcanzaba una tasa de precisión del 70%.

Al darse cuenta de que esta evaluación podría tardar cerca de un año en completarse.

BAC La Solución

Se reconoció una oportunidad para mejorar en gran medida la confiabilidad y eficiencia del proceso de evaluación con una aplicación. Trabajando en estrecha colaboración con la empresa para comprender claramente su entorno y su proceso existente, se desarrolló una aplicación única llamada Build-A-Cab con la capacidad de mapear cada entorno de centro de datos digitalmente.

Esta aplicación permite a un técnico medir con precisión la capacidad de almacenamiento en minutos ingresando las dimensiones, atributos y línea de tiempo de cada mosaico en una tableta.

Los datos ingresados ​​en la aplicación Build-A-Cab se alimentan automáticamente a la aplicación Data Center Information Manager (DCIM) de la empresa.

Los Resultados

El fabricante de almacenamiento de datos pudo inspeccionar tres instalaciones de centros de datos masivos y 17.000 Racks en 45 días en lugar de un año, lo que ahorró tiempo y costos laborales sustanciales. Entonces se decidió llevar la aplicación más allá al crear una interfaz web que proporciona una vista visual de la utilización del centro de datos en toda la empresa.

Los Gerentes de unidades de negocios y los Gerentes de centros de datos pudieron identificar rápidamente el espacio disponible y las sólidas funciones de informes les permitieron tomar mejores decisiones comerciales basadas en números de utilización en tiempo real.

Somos lo suficientemente ágiles y tenemos la profundidad y la amplitud del talento técnico para desarrollar soluciones tecnológicas creativas y personalizadas para resolver los desafíos de nuestros clientes y luego implementarlas internamente.

Desde Utopía agregamos valor y servicios para complementar los productos que vendemos.

Basándonos en nuestra estrecha relación de trabajo con el cliente, comprendemos sus necesidades reales.