En el panel de Administración de Room Booking, inicia con una vista de estadísticas que muestra el estado de ocupación de cada una de las salas desde que se ha dado de alta en el sistema y global de todas las salas día por día durante una semana.
El acceso de Scheduler permite listar todas las salas y ver el estado actual de ocupación en vista calendario. Desde ahi se pueden buscar eventos, cancelar o modificar si aún no han finalizado. Además permitiría extender una reunión.
Puedes listar varias salas a la vez y tener una vista por día o mes completo
La parte de administración del panel de Room booking es la parte desde la que se configura todo. Entre otras cosas, se vaa poder:
– Crear salas: (asignarle un grupo -numero de planta por ejemplo-, nombre de la sala, descripción, servicio y facilities).
Una vez creada una sala, al logearte desde la tablet, se podrán asignar qué sala le corresponde a ese dispositivo y empezar a gestionar sus ocupaciones.
–Crear Grupos de Salas: Puede ser útil para agrupar las salas por plantas del edificio para identificar en qué planta esta cada sala, o incluso el nombre del edificio donde esta la sala.
Puede ser útil para una empresa que tenga varias sedes y centralice la reserva de salas
– Roles: crea permisos para el acceso al panel de control de Room Booking. administradores, usuarios, etc…
– Usuarios: crea a cada uno de los usuarios del sistema. al crear el usuario se pide un user name, un password y un rol (creado previamente)
– Servicios: aquí es donde establecemos los servicios que se pueden activar para cada sala y el email del responsable que ha de atender los servicios solicitados desde el dispositivo
– Facilities: registra una lista de facilities globales (VGA, Touch Screen, Apple TV, VideoConference, etc…) que después nos pueden valer para saber que servicios tiene cada sala y saber donde puedo organizar una reunión según las características de la sala
– Devices: es la lista de dispositivos vinculados para cada cliente así como la ultima fecha de sincronización del dispositivo. Nos sirve para controlar errores o perdidas de conexión de las tabletas si las hubiera.